Informe anual de Sedex 2021

El Informe Anual 2021 de Sedex ofrece una visión general de las actividades de Sedex durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

El informe muestra cómo estamos trabajando para medir y mejorar el impacto que tenemos en nuestros miembros y sus cadenas de suministro.

Estos son algunos de los aspectos más destacados del año pasado, también puede descargar el informe completo aquí.

Sedex es un líder mundial en abastecimiento responsable con más de 18 años de experiencia, impulsando a las organizaciones a mejorar las condiciones de trabajo en las cadenas de suministro globales. Proporcionamos a las empresas las herramientas, la plataforma tecnológica, los servicios y los datos que necesitan para gestionar los problemas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) y construir un negocio y una cadena de suministro responsables.

A finales de 2021 teníamos 66.516 (+12,84%) miembros

Más de 66.000 empresas en 170 países están trabajando con Sedex, ya sea para mejorar sus propias prácticas o la visibilidad de su cadena de suministro y las prácticas de abastecimiento ético, lo que refleja el impacto de nuestro papel para apoyar el negocio responsable.

En 2021 se cerraron 98.361 incumplimientos obtenidos por auditorías SMETA

Un incumplimiento es cuando las prácticas del sitio de empleo no cumplen con los requisitos de la ley local o el Código Base de ETI. Para apoyar la resolución de incumplimientos, Sedex proporciona a nuestros miembros una gama de orientación, herramientas, cursos y materiales de aprendizaje electrónico, disponibles a través de la plataforma Sedex.

El lanzamiento de nuestro programa de participación comunitaria Sedex

Lanzamos el programa de participación comunitaria Sedex, una comunidad colaborativa que apoya a aquellos que descubren, aprenden, construyen y lideran el camino en negocios responsables. Más de 2.400 miembros asistieron a uno de los 24 eventos organizados en 2021, que abarcaron desde informar datos de género en las cadenas de suministro hasta sesiones prácticas sobre cómo aprovechar al máximo nuestras herramientas y servicios.

La expansión de Sedex Consulting

Hemos ampliado nuestros servicios profesionales a Sedex Consulting para apoyar a las empresas en cualquier área que más necesiten ayuda. Esto puede ser establecer un programa de abastecimiento responsable, cumplir con la nueva legislación o llevar sus programas existentes al siguiente nivel con asesoramiento experto impulsado por el riesgo.

Lea el Informe Anual 2021 completo de Sedex para obtener más detalles o póngase en contacto para obtener más información sobre cómo Sedex puede ayudarlo a medir y mejorar su impacto en 2022.

Los miembros de Sedex aprobaron las cuentas para el Informe Anual 2021 de Sedex en la Asamblea General Anual (AGM) de Sedex el 17 de mayo de 2022.